2. Generación de ingresos positivos en renta
Lo ideal es que la renta de la propiedad cubra gastos de mantenimiento, impuestos, e hipoteca y que tenga un flujo positivo para que sea rentable como inversión. Este modelo se ha convertido en el favorito de varios inversionistas que se están enfocando completamente en adquirir varias propiedades vacacionales, ya que el rendimiento total de las rentas a corto plazo es varias veces mayor que las rentas fijas a largo plazo, sobre todo en áreas en las que impactan menos las temporadas bajas.
Este sistema se apoya a través de plataformas digitales, las cuales hacen mucho más fácil el contacto del usuario con el propietario como: Airbnb, Expedia, TripAdvisor, Vrbo, etc.
Por esta razón, varias playas alrededor del mundo y ciudades como por ejemplo las del sur de Florida se han vuelto un destino ideal para este tipo de inversiones, ya que lugares como Orlando y Miami, entre otros tienen flujo de visitantes todo el año por su clima y ubicación, entre otras razones.
Empresas locales como Florida On Vacation, poseen la ventaja de conocer a detalle las zonas, permitiendo tener una vista más funcional adaptándola a las necesidades de los usuarios.